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Saturday, April 26, 2014

EL GRANDIOSO HALL DE LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL UNION STATION DE CHICAGO











El magnífico Gran Hall de la Union Station de Chicago es el lugar ideal para darse la idea de lo que el gran arquitecto Daniel Burnham quiso decir con su famosa frase “no hagas planes pequeños, no tienen la magia para hacer hervir la sangre de los hombres”. El Gran Hall de la estación Union, terminado en 1925 por la firma Graham, Anderson, Probst and White, es considerado como uno de los mayores espacios interiores en los Estados Unidos.

Los visitantes se sienten pequeños al entrar en esta sala de espera, de estilo Beaux Arts, de 6 mil metros cuadrados y un techo abovedado de cristal, de 20 metros de altura, que cuenta con 18 columnas corintias altísimas, paredes de terracota, piso de mármol rosa de Tennessee. Como si fuera una extensión, el Gran Hall es también la entrada  a la Galería Union, una hermosa sala de mil metros cuadrados, que ahora se utiliza como salón para bodas y recepciones.

La rica historia y la belleza del Gran Hall se ha convertido en un lugar popular para largometrajes, incluidos Los intocables, La boda de mi mejor amigo, Banderas de nuestros padres y muchos otros filmes. La galería acomoda de 300 a 2 mil 500 personas.

La Union Station de Chicago es el centro ferroviario mas importante de Chicago y la estación ferroviaria sobreviviente de las cinco que en un tiempo hubo en Chicago. Construida de 1913 a 1925 (interrumpida por la Primera Guerra Mundial y la escasez de mano de obra), ocupa el sitio inmediatamente al sur de la antigua estación del mismo nombre, que operó desde 1881 hasta 1925.

En su Plan de Chicago de 1909, Burnham incluía una majestuosa estación de ferrocarril  centralizado para consolidar las operaciones del ferrocarril en una sola instalación que pudiera acomodar el gran volumen de salidas y llegadas de los viajes en tren dispersos entre varias estaciones. Al centralizarlas se eliminarían los entonces ya molestos enredos del tráfico en Chicago.

Desde finales de 1990, los viajes en tren se han recuperado a niveles no vistos desde la década de los 60. Los altos precios de la gasolina, el tráfico de automóviles pesados, los aumentos en las tarifas de estacionamiento, la mejora del servicio ferroviario, subsidios estatales, y una revitalización de la conexión de las ciudades del interior han contribuido al atractivo de los viajes en tren.

 Hoy en día, la Union Station acomoda más pasajeros de los previstos cuando fue construida, ya que diariamente desfilan por ella 120 mil pasajeros, incluyendo los de los trenes inter urbanos. Para remediar la situación la ciudad proyecta una modernización de servicios a un costo de 350 millones de dólares.

Una bicoca, tomando en consideración que su costo original fue de 75 millones, el equivalente a más de mil millones de dólares actuales.  

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